MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



viernes, 6 de septiembre de 2013

YA SE VA ACERCANDO LA FECHA......

Como ya os comenté hace días, los próximos días 13, 14 y 15 en Madrid, tendrá lugar un evento sin precedentes y por primera vez en nuestro país.  Se va a celebrar la Fashion Doll Show Convention y en ella va a estar representada nuetra muñeca maniquí más emblemática, guapa y famosa: NANCY.

Este es el cartel anunciador:



 
A nuestra querida muñeca, la va a representar uno de los mayores coleccionistas de este país, que ha sido elegido por la organización: Josema.   Se expondrán sus  mejores 45 nancys, para que todos las disfrutemos, aunque sea de lejos.
 
Y el domingo 15, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el Mercadillo y Sorteos en beneficio de Curz Roja, yendo todos los beneficios para la campaña "ningún niño sin juguete".
También se podrá acceder a un premio , votando por la muñeca que más nos ha gustado
de la Exposición de Josema.


Asímismo, tendrá lugar la presentación  del libro Toyland Asia de Guillem Medina y Núria Simón.  Este es el enlace de la maravillosa revista de coleccionismo que tienen, con periodicidad mensual y digital:

http://toylandmagazine.blogspot.com.es/


Habrá también oficina de ventas de las personas que hemos colaborado en la convención y mi gran amiga Ana, si le fuera posible, me va a poder representar  (lamento que no me haya dado tiempo a hacer más), las cuales podéis ver "in situ" y adquirir.

No os lo podéis perder!!!.

Un abrazo,

Nina




 

9 comentarios:

  1. Que pena no poder asistir... Espero que sea un gran éxito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, una pena total. Ojala tenga mucho éxito, porque ello querrá decir que se hará anualmente en España, esta es la primera vez y es un certamen que se hace en diferentes países.
      Un besito,
      Nina

      Eliminar
  2. Yo espero poder ir el sabado, que tengo muchas ganas¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  3. Claro Merchi, al ser de Madrid, estás al ladito, qué suerte corazón!.
    Pásalo muy bien, a ver qué tal sale este evento que por primera vez se hace en España.
    Un besito,
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sale PERFECTO tiene muy buena pinta y los organizadores muy dedicados el la labor.. seguro que sale todo redondo
      bss

      Eliminar
  4. Realmente es un evento muy importante para nuestra nancy y dependiendo de la repercusión que tenga se seguirá haciendo, así que toquemos madera para que salga muy requetebien!.
    Y que lo digas, los organizadores se están dejado la piel en ello, en especial mi querido Tito, que es un encanto de persona.
    Un besito,
    Nina

    ResponderEliminar
  5. Espero que pongas fotos del evento, pues para mi es imposible viajar a Madrid, he participado en el de las fotos de "cine" espero ver pronto todas las fotos participantes...tendré que conformarme con verlo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Elanor, que pese a que yo tampoco voy a poder asistir, van a estar amigos míos y harán muchas fotos, las cuales pondré en mi blog.
      Un besito,
      Nina

      Eliminar
  6. Gracias Nina!!
    Nos hubiera gustado verte por allí, a ver si otro año es posible :-)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar