MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



lunes, 15 de octubre de 2012

NUEVAS REPLICAS!!!!!

Después de un largo verano en el que no he tenido tiempo de dedicarme a lo que más me gusta, coser, lo he retomado con más fuerzas y ganas que nunca.  Y me he puesto manos a la obra con réplicas nuevas que aún no había hecho, a fin de ampliar mi catálogo lo más posible. 
También estoy comenzando una nueva línea de otoño-invierno de creación propia, que os iré presentando en el blog, haciendo hincapié en el estilo que más me gusta: el setentero y bohemio.



Comenzaremos por los campestres, tan animados y bonitos.  Les he puesto una cestita con flores para que queden aún más floridos.

Los había confeccionado en azul y rosa primeramente y me quedaba en verde y negro:


 
 
Primavera:  Tengo varias versiones, porque siempre encuentro alguna tela que me gusta para este conjunto.
 
 
 
Baby doll:  Un tierno vestido que despierta la faceta más aniñada de nuestra querida nancy. 
 
 
 
Chanel setentero:  Había confeccionado en su momento el de colección en tonos naranja y ahora me he puesto con el clásico, en piqué rojo y totalmente forrada tanto la chaqueta como la falda.  Va acompañado de su blusa y foulard y como no, su bolsito a juego, para ser toda una mujer de negocios.
 
Ballet:  Una niña de buena familia como ella, era obligado que acudiese a clases de ballet clásico en una afamada academia y convertirse en toda una señorita con gráciles y suaves movimientos.
 
 
 
Ibicenca:  Siempre he sido una incondicional de mi isla pitiusa favorita: Ibiza, y de su inconfundible estilo ad lib y su ambiente tan bohemio.  Así que era obligado hacer este vestido y lo he confeccionado con la misma tela del original, pero en naranja.
 
 
 
Y como colofón y aunque el tiempo ya no se preste, es un clásico nuestro conjunto de marinera en versión de pantalón acampanado.  Le he añadido una simpática gorrita a juego, que aunque no lo incluye en conjunto original, me parecía bonito completarlo así.
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

    Que maravilla, niña si no lo dices nadie sabe que son replicas, tanto el campestre ne verde como el azul son clavaditos a sus respectivos! Y el chanel, y el baby doll y eses ibicenca en naranja... maravillosos todos. Tienes unas manos de oro!!!!!

    A ver si saco tiempo y te mando las fotos de las telas que quedamos hace tiempo y te llamo, tengo un montón de cosas para contarte.

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esther, eres un solete.
    Eso, a ver si conseguimos hablar y me cuéntas cómo vas.
    Un abrazo,
    Nina

    ResponderEliminar