Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



jueves, 17 de junio de 2010

ARTICULADA RUBIA DE PELO RIZADO Y OJOS AZULES








Esta nancy articulada la compré un poquito antes de las vacaciones y me vino careciendo de casi todo el sistema de articulado, o sea, le faltaban 3 piezas (sólo mantenía la de la entrepierna) y le habían hecho una especie de apaño con un pinza transversal en la cabeza, de la que pendía una cuerda que se ataba abajo, en la única pieza que tenía para el sistema.



Así que compré las piezas restantes y me puse manos a la obra, se me olvidó hacerle fotos, a fin de poner aquí un tutorial de cómo lo hice, la próxima vez lo tendré en cuenta para que lo veáis con detalle. La que me costó un poco más fue la fija del cuello, porque como no entra bien, tuve que calentar la goma de esa zona y aún así hay que hacerlo con maña. Luego, en el orificio de la pieza de la entrepierna, puse el muelle y tiré de él con una cuerda, a fin de que llegara hasta la cabeza y sujetarla con el ganchito y así fijarla bien, luego saqué mi cuerda y lista.
También estrena abrigo en la ciudad, que con el frío que ha hecho estos días, hasta apetecía, las medias son made by Nina.
Así ha quedado.












8 comentarios:

  1. ¡Es una preciosidad! tiene una carita muy dulce, me alegro de que la hayas podido arreglar, la niña lo merece.
    Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nadicsa, la verdad es que me daba un poco de miedo colocarle la pieza en el cuello, porque había que calentar la goma, finalmente todo resultó bien y sí, yo también la veo muy dulce.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nina,
    Bienvenida!
    Espero que tus vacaciones hayan sido fabulosas!
    De hecho, te debo un mensaje electrónico, te lo mando después.
    Te felicito por tus nuevas niñas, que son una verdadera preciosidad!
    Te mando muchos besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julieta:
    Muchas gracias y un besazo.
    Nina

    ResponderEliminar
  5. Hola Nina ya estoy aqui siguiendo tu blog, que no sé como se me habia pasado..
    cuando tenga mas tienpo me daré una vueltecita por tu blog y lo mirar´´e con detenimiento..

    bsss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Merchina, precisamente ayer estuve mirando tus estupendos sofás, me encantan!! qué arte tienes niña!.
    Besitos.
    Nina

    ResponderEliminar
  7. Vértigo me produce tu blog!!!!

    Que niñas más guapas!!!!!!

    Dancing Queen!!!!!!!! pero puede haber algo más setentero???

    Felicidades amore!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cis. He intentado escoger canciciones de la época de los comienzos de nancy, espero que os guste toda.
    Besitos guapísimo!!!!.
    Nina

    ResponderEliminar