Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



viernes, 16 de noviembre de 2012

UNA DAMA DE LA ALTA SOCIEDAD


Ya sabemos nuestra nancy era una niña bien de posibles, que estudió en un colegio de monjas, posteriormente en la universidad, se sacó la carrera de enfermera y cultivaba aficiones como el ballet clásico. Como no podía ser menos, iba también vestida como una auténtica dama, cuando la ocasión lo requería.


A ver si os gusta el resultado, las fotos las he hecho con el día nublado, no se disipa la niebla y llevamos dos días así. El tejido que he elegido es de gran cuerpo y está forrado con una preciosa tela con dibujo y para la blusa un tejido muy fino. Le he puesto lazos blancos en las coletas en vez de rosas, y el postizo en lugar de hacerle un moñete. Y le he colocado una sombrilla que tenía por casa de un conjunto de época de confección industrial.


Un besito,


Nina

4 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad! te ha quedado perfecto.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elanor. No habrá sido por no ponerle ganas, desde que tenía la intención de hacerlo, así que en cuanto me dejaron ponerme con él, lo cogí con un ansía y creo que ha quedado muy bonito.
      Un besito y gracias por estar ahí.
      Nina

      Eliminar
  2. madre mia del amor hermoso que bonito que te ha quedado¡¡¡

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi. Como le decía a Elanor, por fín he podido hacerlo!!!!.
      Un besito,
      Nina

      Eliminar