MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



lunes, 10 de enero de 2011

LA PELIRROJA DE MI INFANCIA




Por desgracia no conservo mi nancy articulada de la infancia, recuerdo que era pelirroja de ojos azules y venía en su caja con el picadilly. He tardado mucho en conseguir una casi igual, y he contado con la ayuda de mi buena amiga Paloma, siempre dispuesta a ayudarme. Y como regalo Navidad me regaló el conjunto Evasé, tan bonito y original, con dibujos de la época. Me hizo una enorme ilusión porque me gusta muchísimo.




8 comentarios:

  1. ¡¡que bonita es esta pelirrojaa¡¡ la verdad es que da mucha rabia no poder tener la nuestra verdad?? yo suspiro por una negra con ojos verdes....
    El vestido le sienta de lujo, muchas felicidades por ambas cosas.


    bsss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Merche, da una pena no conservar las cosas físicas de la infancia.... sólo nos quedan los recuerdos, verdad?.

    Besitos.

    Nina

    ResponderEliminar
  3. La de mi infancia era pelirroja articulada y con los ojos miel, el modelo escoces y se me rompió. Que rabia no haberla guardado, el ultimo recuerdo que tengo de ella es la cabeza por un lado y el cuerpo por otro y un gancho que se le salió y que ahora he visto que si la hubiera guardado la podría haber arreglado porque los venden!
    Que bonita es la tuya!

    ResponderEliminar
  4. Es que las articuladas son tan tan delicadas, verdad?, es una pena que no conserves la tuya. Ya verás como algún día tienes una igual. Yo es la que primero busqué y de las últimas que he comprado.
    Un besito.
    Nina

    ResponderEliminar
  5. niña pasate por mi blog que tienes un regalito.

    Merche.

    ResponderEliminar
  6. Ainss Merche que no lo encuentro en ninguno de tus blosg, ilumíname!!!
    Por cierto, vaya calzado chulo que haces, pensaba que sólo eran sillones, sofás, abrigos... lo cual no es poco....... jejeje.
    Besitos.
    Nina

    ResponderEliminar
  7. Que si quieres te puedes pasar por mi blog y llevarte el premio, ya veo que Merchina te lo dió también!

    ResponderEliminar
  8. Andaa, pero que suerte tengo Africa, tú también me haces un regalito, jejeje. Voy a visitar tu blog. En los de Merchina no lo encuentro....

    Besitos.

    Nina

    ResponderEliminar