Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

jueves, 15 de julio de 2010

NANCY VENDIMIADORA MAYOR 2010

Le he hecho este traje regional de mi tierra, y por guapa e inteligente ha sido elegida Vendimiadora Mayor de Logroño 2010, nos representará en las próximas fiestas de San Mateo en septiembre y dará el incio de las mismas con el disparo del chupinazo. Una preciosa Riojana de pura cepa. Le falta Lucas, su Vendimiador Mayor, pero aún no tiene preparado su traje.
Estáis todos invitados del 20 al 26 de septiembre.

http://www.youtube.com/watch?v=YhCkK1f1n4I&feature=related













4 comentarios:

  1. Hola Nina,
    Es una preciosidad!
    Además, me ha encantado conocer un atuendo del que no tenía ni idea de que existía, bueno, es que en México e incluso en Holanda, son pocas las variantes que se conocen de los trajes regionales de tu país y aquí, incluso del mío, pero supongo que eso siempre ocurre, porque sobre los vestidos holandeses hay mucha desinformación fuera de las fronteras nacionales, etc.!
    Toda esta reflexión para decirte que me ha encantado verlo, admirarlo y disfrutarlo, porque es muy bonito, muy lindo, aunque la palabra "chupitazo" imagino que significa "primer trago", no?
    Ya volveré, seguro, para ver el traje de Lucas, que será una maravilla como todas las qe elaboras!
    Por cierto, en septiembre tendré listo los trajes de "china poblana" (estado de Puebla) y de "jarocha" (estado de Veracruz) de mis niñas mexicanas, ya sabes, también estás invitada.
    Te mando muchos besitos y muchas más felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Julieta, normalmente de cada país se conoce el traje regional más representativo, en España por ejemplo es la bata de cola de Andalucía.
    Chupinazo es una palabra que utilizamos en el norte de España, que quiere decir disparo del cohete que da inicio a las fiestas y en Logroño se hace desde el balcón principal del Ayuntamiento.
    Estaré encantada de visitar tu blog y ver los trajes regionales de las distintas regiones de México, que no son pocas, ya sabes que soy una enamorada de tu país y ójala vuelva prontito.
    Besitos.
    Nina

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que tienes unas manos de oro ¡¡guapa¡¡ pues elebaorar estos trajes no pueden ser muy sencillos, encontar las telas apropiadas supongo que tendrá lo suyo..

    bsss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Merchina, son trajes que llevan muchos detalles, pero las telas son las mismas de nuestro traje regional, por lo que localizarlas en fácil, ya de otra Comunidad sería más complicado.
    Besitos.
    Nina

    ResponderEliminar