Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

viernes, 27 de febrero de 2015

REPLICA CONJUNTO AFRICA DE NANCY DE COLECCION

Os voy a enseñar la réplica que he hecho del vistoso vestido que hiceron para la Nancy Africa de colección.

Va compuesto por vestido a dos telas, pasamanería y marabú.  Lo completa una estola a juego, así como el collar, los pendientes y una banda étnica para el cabello.

Le he dado más  largura, porque a mi me gusta más así y lo veo más elegante (en este tipo de vestidos elegantes con vuelo, no me gusta que se vean los zapatos).  Como siempre, he elegido los mejores tejidos para su confección.

Por fín he sacado un rato para hacerlo, con el tiempo que llevaba detrás de ello!....

Espero que os guste tanto como a mí.

Un besito,

Nina


sábado, 14 de febrero de 2015

ELSA DE FROZEN II





Os quiero desear un Feliz día de Carnaval




Con estas preciosas composiciones que me ha hecho mi amiga Celia,para mi creación propia propia del vestido de Elsa de Frozen. 
Muchas gracias guapísima. 

domingo, 8 de febrero de 2015

DISFRAZ DE ELSA DE FROZEN

Ahora que ya entramos de lleno en Carnavales, os quiero enseñar el disfraz que he hecho para nancy, emulando a Elsa de Frozen.  

He mantenido toda la esencia del mismo y le he querido dar mi toque personal.  

Está compuesto por un vestido azul turquesa con forma sirena y strass en la falda y parte superior con escote palabra de honor y mangas en gasa azul.  De la parte superior del vestido parte la bonita capa, que es lo más vistoso del vestido.  Encontré un tul que le va perfecto a este vestido, ya que tiene incrustaciones brillantes en plateado y azul.  










Y esta composición, en la que se parece más a la Reina de las Nieves, ha sido obra de una estupenda amiga mía, Muchas gracias Celia.


PREPARADAS PARA EL FRIO Y LA LLUVIA

Estos son los dos últimos abrigos que he confeccionado para clientes.

El primero es el abrigo "días de frío" del catálogo del año 1.969,  está compuesto por un abrigo de piel sintética, forrado, en tono tostado y que se complementa con unas botas en charol negro con ribete marrón.


Y el segundo, es el vistoso abrigo visón o noche de estreno.

En este caso, he elegido una piel que ya viene con rayas, al estilo del abrigo original y en una piel de una calidad excelente, que parece incluso auténtica.  Se complementa con un bolsito a juego.




Y para la lluvia, nada mejor que los clásicos impermeables de nancy, pero esta vez en otros colores que no se hicieron y que yo pienso que la favorecen mucho, por ser tonos pastel y muy bonitos.
Uno es es azul claro y el otro en fucsia.