MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



lunes, 29 de abril de 2013

OTRA VEZ VUELVO A LA CARGA....!!!!

En primer lugar, pedir disculpas por haber tenido abandonado mi blog durante varias semanas.

Pero ya he vuelto y con nuevas réplicas, que he podido ir haciendo a ratos.   Tengo intención de hacer alguna creación propia más, aunque siempre me pasa igual, yo propongo y otros disponen, así que no prometo nada y si tengo algún momento libre lo intentaré.

En primer lugar, os muestro este chanel.  Hacía uno en fondo naranja con retazos de colores diversos sobre él.  Como todo en esta vida, se acabó la pieza y no he podido conseguir más y eso que tuvo mucho éxito.   Así que decidí buscar otra tela chanel para hacer el conjunto, y me gustó esta combinación en tono coral con azul celeste, además de que está muy de moda esta temporada.  La modelo es la guapísima nancy hindú:




Seguro que esta niña os suena, cómo no!, ha sido y es mi modelo favorita.  Ahora no se prodiga tanto, porque también le está cediendo el turno a sus hermanas, a cuál más guapa!.
Va vestida con el conjunto pub en versión negra y amarilla.  Es un modelo que apareció en catálogo y que nunca he visto personalmente, por lo que dudo que se comercializara finalmente.

 
 
Y por último, el conjunto flores, tan sencillo, fresco y favorecedor.   Lo he hecho en la otra versión, sin embargo, se me acabó la tela y no encuentro similar, así que me he decidido a hacer la versión azul, con una tela que me regaló mi amiga Celia y que inicialmente era para el "Fiesta en el Jardín"

 
 

14 comentarios:

  1. Que preciosas están todas, con sus nuevos modelitos. El sombrerito y el bolsito del chanel una cucada, menudas manos tienes. Besos

    Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia. La verdad es que la combinación del chanel me encanta, el coral con el turquesa queda muy coordinado y llamativo. Tu mami también es una artista.
      Un abrazo,
      Nina

      Eliminar
  2. ME ENCANTA LA TELA DEL CHANEL!!! yo me he comprado una parecida pero para mi no para las muñecas , perro le falta ese toque de azul tan precioso que tiene el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anilegra. Seguro que te queda precioso y además para tí, un lujazo!.
      Un abrazo,
      Nina

      Eliminar
  3. Pero que bonitos son todos!!! Ya los había echado el ojillo.... El pub en negro yo lo he visto en una nancy pero supongo que harían muy poquitos como las versiones dificiles.
    Me encantan las modelos, la hindú es guapísima pero a la otra no hay quien la quite el puesto aunque desaparezca de vez en cuando.
    Me alegro verte de nuevo por aqui.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Paloma:

      La verdad que sí, mi nancy modelo eclipsa hasta a la más guapa, tiene un ángel en su carita, por eso es tan fotogénica.

      Entonces sí que se llegó a comercializar el pub negro?, qué afortunados los que lo tengan.

      Un abrazo,

      Nina

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias manitas de oro. Me encantan tus sandalias apache y los zuecos que acabas de hacer, qué cosas más bonitas!.
      Un abrazo,
      Nina

      Eliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NINA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Ramón.

      Me han llenado tus palabras. Yo también escribía poesía hace muchos años ya, cuando todo era más fácil.
      Un abrazo,
      Nina

      Eliminar
  6. Asi me gusta!! A la carga! Estan divinos los tres Nina,me encantan!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lydia.

      La verdad es que cada vez aue voy a la tienda de telas, compro las que necesito y unas cuantas más y luego estoy deseando sacar un ratito para estrenarlas y cuado puedo sacar ese rato, disfruto como una enana. Seguro que a tí te ocurre lo mismo.
      Un abrazo,
      Nina

      Eliminar
  7. A cual más bonito ¡te han quedado geniales!
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras Elanor.
      Voy a ir poniendo alguno más.
      Un abrazo,
      Nina

      Eliminar