MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



miércoles, 8 de septiembre de 2010

UCRANIA, OCHENTERA DE PELO RIZADO CASTAÑO Y MIXTO

Mi nancy de tobillo grueso, ojos miel y cabello rubio de cejita fina vestida con el conjunto ucrania. El conjunto lo tenía completo a falta del jersey y del gorro que me tuve que hacer, para este último mis agradecimientos a Sonsoles y Katt (Ana), que me ayudaron a saber cómo era exactamente.









Cada día me gustan más las ochenteritas, no me negaréis que no hay variedad de peinados. Esta en concreto tiene el pelo como tanto me gusta: rizado, es de castaño oscuro y ojos azules. Vino en un estado impecable de todo y con su conjunto de origen.





















Esta preciosidad de tobillo grueso, pelirroja y ojos azules me ha llegado esta mañana de la mano de mi gran amiga Paloma, la cual tiene una colección digna de admiración, por tener auténticas joyas. Justo me ha llegado el día de mi cumpleaños que es hoy, con lo que ya la he cogido cariño por doble motivo. El conjunto mixto fue un regalo de mi marido y las preciosas botas que lleva, me las hizo una artistaza: Lenka (Loli)











































































6 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple, tus regalos preciosos, no se con cual me quedaria yo soy más de pelirrojas pero esa rubia con el ucrania es maravillosa.Te estas haciendo una colección impresionante Nina .Enhorabuena y a disfrutarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MªAngeles, la verdad es que estoy teniendo la colección que quiero, poquito a poco. La tuya es envidiable, porque tienes kekas de todos los tipos.
    Besitos.
    Nina

    ResponderEliminar
  3. pero que bonitas¡¡¡
    no sé como se me habia pasado esta entrada.. jopeta con lo bonitas que son....
    pues muchas felicidades aunque sean tan atrasadas..

    bsss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, tranquila Merche, que sólo ha pasado un día, mi cumple fue ayer.
    Muchas gracias y mil besitos.
    Nina

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mio que bellezas! Yo me decanto por las setenteras, lo siento son mi perdicion, y las tuyas son guapiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!

    ResponderEliminar
  6. felicidades guapa aunque sea un pelín tarde.
    tus niñas preciosas y las tienes muy bien cuidadas.
    las rizosas me encantan también, de hecho me gustan las nancys de todas las épocas y eso es un problema je je.

    ResponderEliminar