Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

viernes, 5 de septiembre de 2014

COJUNTO MARINERO

A pesar de que las vacaciones de verano ya están tocando a su fin, quiero enseñaros una creación propia que he confeccionado para nancy.  Es un conjunto marinero, que me gustan mucho y son atemporales.  Tenía en mente dos diseños y este es uno de ellos.

La verdad es que cada vez que voy a comprar una tela, compro otras tantas más que me gustan, y claro, voy llenando cajones y cajones de las mismas y se me van acumulando y entre los encargos y la época estival, no he podido sacar adelante la colección que tenía ideada para este verano.  Siempre me ocurre igual.  En fin, más vale tarde que nunca....

Se trata de una falda trendy de esta temporada, de rayas marineras y con tablas abiertas, combinada con un top ceñido, tipo corset, con un lazo a juego de la falda y para la cabeza, la verdad es que no sabía que hacer, me venían ideas a la cabeza(diadema, cinta de raso...) y me parecían muy ñoñas para nancy, que siempre se ha caracterizado por ser una chica muy "progre" y no quería vestirla aniñada, porque no es su estilo.  Así que se me ocurrió esta banda tipo turbante que tanto hemos visto estas vacaciones, que le da un aire especial y diferente.