Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

lunes, 25 de agosto de 2014

CONJUNTO FLOR

Este es un conjunto que llevo haciendo desde hace ya muchos años.  Pero ya se sabe, renovarse o morir!.  Por eso siempre estoy haciendo innovaciones a fin de rozar la mayor pureza posible en una réplica.  Y esta vez le ha tocado a la camiseta de este conjunto.   Antes la flor la hacía pintándola a mano con una plantilla y rotuladores textiles y era un trabajo muy artesanal, casi de chinos.  Sin embargo, he probado a hacerlo con el mismo sistema que se utiliza para los dibujos de las camisetas y el resultado aún me gusta más, queda muy limpio.   Es cuestión de hacerla en el ordenador y coger el formato idéntico, papel transfer, plancha y voilá:








VESTIDO FIESTA EN EL JARDÍN

Como suele ocurrir, utilizas una tela, y se acaba agotando en la tienda y para postre, no la vuelven a fabricar.  Con lo cual es una faena, porque tienes que buscar una similar , lo cual es a veces misión imposible o te cuesta mucho encontrar una que la pueda sustituir, a fin de satisfacer a los clientes.   En este caso así me ha ocurrido y he encontrado una que me gusta mucho para este vestido, tanto por su estampado, como por su textura y caída, que le van perfectos.

A veces no es sólo cuestión de estampado similar, sino también de tipo de tejido, yo eso lo miro mucho, soy sumamente perfeccionista y me tiene que parecer perfecta o casi.






VACACIONES EN IBIZA

Siempre que puedo, me escapo a mi isla favorita: Ibiza.  Esta pitiusa de siempre me ha fascinado y sirve de inspiración para algunos de mis diseños para Nancy  En esta ocasión, aunque ya hace varias semanas de mis vacaciones en ella y tenía en mente hacerle este vestido "boho-chic", las circunstancias no me han permitido hacerlo hasta ahora.

Es un minivestido, con volantes en algodón y mangas mariposa de tan rabiosa actualidad este verano, con escote con elástico, para llevar un hombro al descubierto si se desea.  Lo completo con cinturón de cuero rojo y bolso de flecos a juego (parecido a uno de los que me enamoré allí) y como no podía faltar, la cinta de flores en la frente, que este año también se ha puesto de plena actualidad..... al más puro estilo de la fiesta Flower Power de Pachá.

A este conjunto, le he puesto el nombre de su isla gemela: Formentera, todo un paraíso de glamour en su famosa playa de Illetes.

Qué bonita es la ropa ad lib!!!!.