Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONJUNTO MAXIHUNGARA NUEVO

He encontrado este nuevo estampado para un vestido que es mis favoritos de nancy. Lo he replicado en innumerables telas y esta la veo muy apropiada. También la hay en fondo rosa, blanco y negro. Este es en azul.

El top va forrado, como todos los que he hecho, la falda larguita que le queda más bonita y una banda para el cabello a ras de raíz de cabello, para darle un aire setentero total.







sábado, 19 de noviembre de 2011

CAMPESTRES NANCY EN ROSA Y AZUL

Poco a poco iré incorporando nuevas réplicas que aún no he hecho por falta de tiempo por los encargos a los que tenía que dar salida. Pero entre pedido y pedido intentaré hacerlo, porque es algo que tenía pensado desde hace tiempo y nunca podía.

Ahora por ejemplo, he hecho dos de las cuatro versiones de los campestres de nancy, la versión rosa y la versión azul. La hechura la he cogido del mío original y es exactamente igual. El colgantito lo mismo, así queda el conjunto completo. También había pensado añadirle algo para la cabeza, como algún tipo pañoleta o diadema de flores, pero bueno, así también queda bonito con el pelo suelto.































lunes, 14 de noviembre de 2011

REBAJAS! REBAJAS! REBAJAS! REBAJAS!

Para ayudaros un poquito y contribuir con esta crisis, del 15 de noviembre y hasta el 6 de enero hago rebajas, un 10% en todas mis réplicas y creaciones sin excepción. Eso sí, por riguroso orden de pedido.




jueves, 3 de noviembre de 2011

LA ERA POP DE LOS BEATLES

Los beatles marcaron la era del pop, movieron masas y su música aún sigue presente en nosotros.

Inspirada en esa época he creado dos modelos, London I y London II. Con minifalda o pantalón con pata de elefante. Jersey con cuello alto, charol, flecos, cinturones anchos, medias por encima de la rodilla, gorras con visera con cierto aire golfillo y de incorformismo, era la era de la revolución hippy.

Espero que os gusten.






































































































































LIBRO ABUELITO DIME TU, POR GUILLEM MEDINA

Guillem Medina, después de sus anteriores éxitos con libros como "Chícas de cómic" en el que se recorrian los diferentes cómics que marcaron varias generaciones y "Toyland made in spain" en el que se hacía un recorrido por las muñecas más representativas de nuestro país, desde las más antiguas hasta las más modernas, nos sorprende otra vez como este nuevo libro: "Abuelito, dime tú".

Promete ser muy interesante y con sabor de antaño, como en nuestra infancia, con los dibujos animados que marcaron una época, aquellos dibujos animados que nos hacían sacar lo mejor de nosotros mismos, que tenían mensaje y nos hacían soñar con un mundo mejor.

No os perdáis la presentación del mismo, que tendrá lugar en Barcelona el próximo día 9 de noviembre, en el FNAC de Playa Cantalunya a las 19:30 horas. Allá estará su autor, que estará encantado de firmaros un ejemplar.

http://toylandmagazine.blogspot.com/