Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

lunes, 28 de febrero de 2011

ABRIGO EN LA CIUDAD VERSION EN ROJO

De este modelo, abrigo en la ciudad, aparte de la versión en amarillo que todos conocemos, se hizo otra en rojo, más dificil de ver. Yo he hecho esta en la que el cuadro es parecido y muy vistoso.





MODELOS SETENTEROS

Mirad que dos conjuntos tan diferentes y setenteros se puede hacer con esta tela muy de esos años también.
El primero es un vestidito con corte trapecio y mangas de campana, con un colgante a juego y un pañuelo para el cabello, muy a la moda de entonces.
El segundo es un super sexy top con un pantalón de campana y una cadenita a la cintura.























martes, 22 de febrero de 2011

CARNAVAL, CARNAVAL........

Para ir preparando el Carnaval, he vestido a mi nancy modelo con un vestito inspirado en los famosos Carnavales Venecianos..... me parecen de lo más espectaculares y vistosos.









MIS ULTIMOS LOCO LOCO Y MAXI HUNGARA

Estas son mis últimas versiones de dos conjuntos que me gustan mucho, por su aire hippy y desenfadado.
El loco loco es de un tejido de punto de lo más setentero y el maxihúngara con tintes primaverales.











TODOS MIS CEREMONIAS

Me he lanzado a hacer seis versiones de este coqueto y sexy conjunto de ceremonia.
Tres son en blonda y los otros tres en tul. Hay para todos los gustos, pero lo que es indudable es que con cualquiera de ellos está preciosa nancy.











































































TODAS MIS REPLICAS DEL IMPERMEABLE DE LOS 70

Unicamente faltaría el impermeable blanco para que estén todos. Pero vamos, la hechura es la misma en los cuatro colores.... incluso se puede probar con más aún: azul, naranja....