Recibe por email mis nuevas entradas

MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.




Esta nancy me recuerda mucho a la de mi niñez y la he conseguido gracias a mi amiga Paloma

martes, 30 de noviembre de 2010

OCHENTERA DE FLEQUILLO

Las nancys de flequillo son mi perdición. Esta es una ochentera de pecas y flequillo, de los años 80 y con su ropa de origen, a excepción del colgante y las botas blancas.







PRESENTACION ROSA

Esta es la versión del presentación rosa que tiene el forrito blanco, por eso queda más diluído el color. Los hay con los forros de color también. Lo lleva una preciosa negri con una melena impresionante.








CONJUNTO ESCOCES

Esta preciosa nancy, impecable de todo, es una medieval de las de tobillo fino. Tiene un pelazo increíble, conservando su rizo de origen y su maquillaje. Es de un intercambio que hice con mi amiga Paloma. Lleva el conjunto escocés, que es de los primeros que quería conseguir, allá cuando empecé y me ha venido ahora, estoy encantada con él.








martes, 23 de noviembre de 2010

IMPERMEABLE VERDE

Y la última versión que me quedaba. En verde, también muy favorecedor para nuestra niña.





viernes, 19 de noviembre de 2010

IMPERMEBLE AMARILLO

Esta es la versión en amarillo del anterior chubasquero que ya hice en blanco. Ahora sólo me resta la versión en verde, que pondré estos días.









lunes, 15 de noviembre de 2010

REEDICION DE LA NANCY CLASICA

Buenas noticias para los coleccionistas. Nos reeditan la nancy clásica y la van a fabricar en España casi íntegramente. Saldrán dos, entre abril y mayo, una de comuníón y la otra es una sorpresa, que creo muy grata.

Os pongo el enlace del blog de mi gran amiga Karmeta, la cual ha sido partícipe de tan buena noticia y ha sido la que me la acaba de dar a mí.

http://nancynostalgiakarmeta.blogspot.com/

viernes, 12 de noviembre de 2010

VESTIDO NOSTALGIA BLANCO

Tenía este vestido desde hace mucho tiempo, fue uno de los primeros que compré, porque recuerdo que en el catálogo que venía con mi nancy articulada, siempre me lo pedía para Reyes nunca me llegaba, se gustaba su elegancia y que parecía una princesa.
Ahora finalmente le hago fotos, cuando he conseguido sacar un rato para hacerme la pamela.






ABRIGO DE PIEL CREACION PROPIA Nº 3

Es el tercer abrigo de creación propia que hago. Es de imitación de ante, forradito de piel, lleva capucha, pasamanería y no le falta ningún detalle. Vamos, que dan ganas de ponerse uno.













lunes, 8 de noviembre de 2010

VESTIDO FANTASIA

Nancy de tobillo grueso y brazo duro y mano pequeña. A caballo entre la primera y la segunda generación. Su cutis es pálido, manteniendo el color de mejillas de origen. Lleva el vestido fantasía, regalo de mi gran amiga Paloma.









NANCY NEGRITA ARTICULADA ROCK

Un bellezón de ébano, yo le llamo bollycao por la belleza de su cara, para mi gusto, la más guapa de las negris. Es la negrita articulada rock de finales de los 70. La he conseguido hace poco y estoy muy contenta, llevaba tiempo detrás de una.