MI AFICION POR NANCY

Mi afición por nancy comenzó cuando yo era muy pequeña, allá por finales de los 70, que es cuando después de mucho esperarla, me llegó por mi cumpleaños una preciosa nancy articulada pelirroja de ojos azules vestida con el picadilly. Fue mi inseparable compañera de juegos, hasta que empecé a ser una adolescente y dejé de lado las muñecas.

Hace dos años me interesé por mis juguetes antiguos y en especial por mi nancy de antaño, cual no sería mi disgusto que entre cambio y cambio de casas la misma se había perdido, me invadió una profunda tristeza e intenté conseguir una por internet. Cual no sería mi sorpresa, al ver el mundo de coleccionismo de nancy que se abría ante mí, totalmente desconocido y que gracias al blog de mi amiga Karmeta y con la inestimable ayuda de mi Anamami, me volqué de lleno de aprender las diferentes épocas de nuestra querida keka y cómo repararla, hacerle fotografías....... sin ellas no hubiera llegado hasta donde estoy. Muchísimas gracias. También en el camino, he ido conociendo a maravillosas amigas que comparten conmigo la misma afición, no quiero nombrarlas porque seguro que me dejaría alguna y todas están en mi corazón.



martes, 22 de junio de 2010

INTERCAMBIO CON LENKA

Esta mañana he recibido un paquete de un intercambio que he hecho con Lenka. Me dejado gratamente impresionada, las hechuras y la calidad de los materiales, porque están cada uno de ellos perfectamente hechos. Lenka es toda una artista, sino, echad un vistazo.
Zapatos de gitana. Bailarinas
Botas de caña alta blancas para el bombacho, minishort..... Fijáos como tiene grabado su nombre en la suela, no te falta detalle.



Botines negros para los conjuntos maxiabrigo, otoño, vestido maxi....., igualmente con su nombre grabado en dorado en la suela.









MIS ULTIMOS ORIGINALES

Una morenaza con el vestido de gitana rojo. Zapatos por Lenka.
Una dulce rubia de pelo rizado con el vestido de ballet de los 70. Diadema y medias confeccionadas por Nina y bailarinas por Lenka.

Bañador y poncho con botas de tiras.

















jueves, 17 de junio de 2010

ARTICULADA RUBIA DE PELO RIZADO Y OJOS AZULES








Esta nancy articulada la compré un poquito antes de las vacaciones y me vino careciendo de casi todo el sistema de articulado, o sea, le faltaban 3 piezas (sólo mantenía la de la entrepierna) y le habían hecho una especie de apaño con un pinza transversal en la cabeza, de la que pendía una cuerda que se ataba abajo, en la única pieza que tenía para el sistema.



Así que compré las piezas restantes y me puse manos a la obra, se me olvidó hacerle fotos, a fin de poner aquí un tutorial de cómo lo hice, la próxima vez lo tendré en cuenta para que lo veáis con detalle. La que me costó un poco más fue la fija del cuello, porque como no entra bien, tuve que calentar la goma de esa zona y aún así hay que hacerlo con maña. Luego, en el orificio de la pieza de la entrepierna, puse el muelle y tiré de él con una cuerda, a fin de que llegara hasta la cabeza y sujetarla con el ganchito y así fijarla bien, luego saqué mi cuerda y lista.
También estrena abrigo en la ciudad, que con el frío que ha hecho estos días, hasta apetecía, las medias son made by Nina.
Así ha quedado.












LAS NUEVAS HERMANITAS DE MIS NANCYS

Acaban de llegar a su nuevo hogar, una nancy afro pelirroja ochentera y una articulada pelirroja (para no variar, son mis favoritas) de ojos miel y brazo duro, de las primerísimas que salieron.

A la de pelo rizado le he quitado su vestido original y le he puesto el pantalón de mañna de invierno con la réplica de la chaqueta hecha por mi gran amiga Anamami, que teje como los ángeles. La de pelo largo lleva el conjunto gatsby de los setenta con el chal que acabo de conseguir.

La transformación ha sido notable, después de asearlas han quedado así de guapísimas, tanto que se van a poner celosas el resto de sus hermanas.




































jueves, 3 de junio de 2010

CON EL BIKINI A LA PLAYA




























A mi nancy modelo, le he dado unos días de vacaciones para que se vaya a la playa a descansar, a su vuelta tendrá que seguir trabajando conmigo en el taller de costura para crear nuevos modelos. Hasta la vista!!














SE HA PUESTO EL HIPPY PARA IR A IBIZA DE VACACIONES




La rubia más mimada de la casa, ha decidido que este verano lo pasará en Ibiza.


BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo, nuestras niñas han abandonado los abrigos y se han puesto fresquitas con los conjuntos primavera y en el jardín




MIS NANCYS FAVORITAS

El saque de honor de la primera entrada de mi nuevo blog, lo harán las nancys que más me han gustado siempre: las de color. Tienen algo especial que me acerca a ellas y me hace admirar su belleza racial. Poseo en este momento cuatro exponentes de este patrón.
Mi Diosa de ébano, es una guapísima nancy setentera, de brazo pequeño y duro, tobillo fino, larga y abundante cabellera y penetrantes ojos margarita color esmeralda.
Mulata de principios de los 80 con cabello largo y liso.

Mulatita que aparece en el catálogo de 1.989, tiene el pelo rizado y un poco más largo que la nancy afro.


Preciosa adaptación de la nancy blue jeans 2009 a la nancy afro setentera.